viernes, junio 20, 2008

"Seguir de largo"



En una de esas "comilonas" que se hacen para festejar el aniversario de un producto periodístico, el tipo estaba hablando de lo longevo que había sido su padre. Nos dijo que vivió casi 100 años, que comía de todo y tomaba sin culpa.

Hasta ahí era un lugar común -¿un mito?-, transitado en miles de cenas. Yo empecé a pensar en mi abuelo paterno, que también vivió 100 años, comiendo y tomando sin hacerse demasiado problema.

Y entonces, el tipo nos contó cómo murió. "Un día se fue a dormir la siesta y siguió de largo...". La siesta interminable, el sueño eterno; en forma literal. No podíamos dejar de reírnos, pero después nos cayó la ficha. La frase -aunque fuera muy ingeniosa y graciosa- nos llevó a pensar en la muerte.

Por unos segundos se hizo silencio. "Yo me quiero ir así, dónde hay que firmar", semi-bromeo, el tipo que se sentaba al lado mío, quebrando el trance introspectivo. El resto asentimos.

La verdad es que ahora no estoy tan seguro. Supongo que es una experiencia que también se tiene que vivir, aunque muchos deseemos dormir hasta seguir de largo...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal